sábado, 30 de marzo de 2013

La palabra correcta: modificar

Siempre se dice que hay que estar agradecido por lo que tenemos y por la gente que nos rodea que nos ayuda.
Creo que hasta ahora siempre he sido una persona agradecida pero, creo que hay personas a las que le debo mucho y no les he agradecido todo lo que les tenía que haber agradecido.
Esta entrada se la quiero dedicar a dos amigos, los cuales se que siempre que les necesite van a estar aquí, pero en especial a uno.
Hasta hace un par de días no me había dado cuenta de que en verdad es una persona en la que me puedo apoyar y que sabe como hacer que me sienta bien.
Por algunas circunstancias vamos cambiando cosas de nuestra manera de ser, sin embargo yo llegué a un punto en el que en vez de avanzar retrocedí. De ser una persona que siempre sonreía, que siempre era optimista, que siempre apoyaba a los demás y les animaba y de ser una persona extrovertida y divertida me convertí en todo lo contrarío. No me dí cuenta de este cambio hasta que por una circunstancia lo vi claro. En cuanto me di cuenta de esto entendí que no me gustaba nada y que si cambiaba debería de ser a mejor y no a peor. 
El asunto era que sabía que había cambiado y que no me gustaba pero sin embargo no hice nada por cambiarlo hasta que un día quedé con mi amigo a quien he nombrado anteriormente.
Tras quedar un par de días con él me he dado cuenta de que tengo que intentar ser quien era, con alguna mejora pero en definitiva seguir siendo como era. 
Me llamarán loca pero es que resulta que puede que lo sea, ¿por qué? verán, soy una persona que no sabe lo que es la vergüenza (en el buen sentido) me encanta bailar, sobre todo por la calle, me encanta hacer locuras, chiquilladas y no me importa que la gente me mire mal porque soy como soy y se que a los que les importo les gusta y no quiere que cambie. 
Todo esto lo cuento porque todo lo que me gustaba hacer, lo deje de hacer. Ese fue mi cambio. Mi amigo me volvió a enseñar quien era y entonces me reconocí y me acorde. De repente algo que no pensé que volviera a pasar pasó: volví a bailar por la calle.
¿Qué si hay que cambiar? No creo que la palabra sea cambiar sino modificar.
No se ni sabré jamás cómo agradecerle a mi amigo todo esto pero supongo que ya lo sabe y que, evidentemente, no dejo de dar gracias por tener gente tan maravillosa como él en mi vida. Gracias.


sábado, 23 de marzo de 2013

Solamente yo.

¿Cómo te sientes?
Es una gran pregunta, ¿verdad? A mucha gente se la hacen habitualmente pero a otras no tanto.
Siempre me he considerado una persona en la que todo el mundo puede confiar y quien siempre esta ahí si es necesario.
Hasta hace un par de días no me dí cuenta de que al ser yo siempre así y al ser una persona que ante cualquier cosas siempre ha sonreído la gente daba por hecho que estaba bien y la mayoría de la gente no me ha preguntado a penas qué tal estaba. 
Hace a penas una semana tuvo lugar un acontecimiento que hizo que me diera cuenta de algunas cosas sobre mi vida y como había sido hasta entonces. Este hecho provocó que mi animo cambiase y durante un par de días estuviera con una actitud "rara" (así lo denominaban los que me conocían . Evidentemente yo me di cuenta de que eso que ellos denominaban "actitud rara" era un pequeño bache en mi vida. Sin embargo, aunque yo sabía lo que era, opte por no decir lo que pasaba para ver si ellos mismos eran capaces de averiguar lo que me pasaba.
Tras este pequeño "experimento" podría decir que el resultado fue negativo: nadie fue capaz de darse cuenta de que estaba atravesando un mal momento. Evidentemente esto me sorprendió, pues incluso la persona que siempre ha estado a mi lado no sabia lo que me pasaba y ni lo sospechaba.
Ante cualquier experimento, por muy mal resultado que se obtenga siempre hay algo nuevo que se obtiene. ¿Qué obtuve yo? Sorpendentemente resultó que solo un par de personas se dieron cuenta y, extraño pero cierto, fueron dos personas que, comparado con los demás, a penas me conocían; de alguna forma me alegró pues por lo menos siempre hay alguien que se da cuenta de las cosas.
A pesar de esto hubo otro hallazgo que me sorprendió aun más: ninguna de estas personas ere capaz de animarme ni siquiera esa persona con la que he compartido el mayor tiempo de mi vida. 
Tras reflexionar sobre lo ocurrido me he dado cuenta de que la gente cuando se acostumbra a algo y de repente un día cambia lo más mínimo por cualquier motivo no son capaces de reaccionar. Por lo que aplicándolo a mi, me he dado cuenta de que la única persona capaz de animarme, además de mi familia evidentemente, soy yo y nadie más.
Por todo esto me atrevo a deciros que, no esperéis cosas de la gente porque muchas veces estarás solo/a ante ciertas situaciones en las que o te ayudad tu mismo o nadie más lo podrá hacer.



domingo, 10 de marzo de 2013

La cuestión es observar

Dicen que hoy en día vivimos con prisa y no nos fijamos en pequeños detalles, y quizás esto sea verdad.
Si nunca te has sentado en un parque a observar lo que pasa a tu alrededor te recomiendo que lo hagas.
Todo lo que observes tiene un trasfondo, todo lo que observes significará algo: esos niños que corretean mientras juegan al pilla pilla, representa el disfrutar de la vida, ellos nos están gritando que da igual la edad que tengamos y quienes seamos, siempre tienes que dejar tiempo para pasarlo bien, ¿por qué no juegas un día al pilla pilla con tus amigos, con tu familia, con tus hijos, nietos o sobrinos  y ahora sonreirás y te dirás pero cómo voy hacer yo eso, simplemente hazlo, por probar no pasa nada; más tarde en el parque observaras unos jóvenes paseando o sentados en el césped mientras comen pipas o patatas y un refresco, creo que ellos te están mandado el mensaje de que te tomes la vida con calma, no te agobies tanto no piensen en que tienes que hacer esto y lo otro y lo otro, frena frena, esta claro que hay que hacerlo pero si te lo tomas con calma seguro que lo haces mejor y eres eficiente y después vendrá la recompensa como un fin de semana en un spa, un viaje o cualquier cosa; va pasando el día y de repente ves a esas dos amigas, una de ellas llorando mientras la otra le seca las lagrimas y le dice: ``no te preocupes, de baches esta llena la vida pero yo estaré aquí y te levantaré ´, piénsalo  si es verdad que no todos los amigos son para siempre pero siempre va a haber alguien que este ahí y que tu seas quien llore y esa personas, sea quien sea, sera la amiga que en el parque hacia sonreír y, que secándola las lagrimas a su amiga, le demostraba que sería uno de sus cimientos, de sus columnas, es decir, ese alguien que esta ahí para secarte las lágrimas, sonreírte y decirte aquí estoy yo, juntos los superaremos; el día llega a su fin y aparece ese atardecer con su amarillo anaranjado, crees que poco más puedes ver y, entonces lo ves, ves a esa pareja de ancianos que el marido le esta colocando esa chaquetita de punto a su mujer mientras ella le sonríe  el envejecer junto a alguien, no significa que tengas mujer/marido, simplemente tener a alguien aunque sea tu hermano, hermana, amigo, amiga con quien envejecer y poder hablar de esos viejos tiempos en lo que ibais a un bar a ligar, o cuando te echaron de clase por reírte o ese ataque de risa que os dio... esas pequeñas cosas que al recordarlas te hacen sentir bien y sonreír, todas esas experiencias que ayudan a los demás a aprender...
Si no has pasado algún día en un parque hazlo, todo lo que veas, al igual que todo lo que vives, quieren decirte algo, quiere enseñarte algo y para saber a qué se refiere es solo cuestión de observar y reflexionar.


Con los dedos de una mano

¿Alguna vez te has sentado en un parque a observar lo que pasa a tu alrededor? ¿Alguna vez te has parado a observar a tus amigos y has llegado a pensar: ``están locos pero no podría tener otros amigos mejores´´?
Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y en ocasiones nos sobran. Pensamos que no pero esto es verdad lo que pasa que no sabemos distinguir entre colegas y amigos.
Cada uno de los dedos de mi mano representan a cada uno de ellos. Esta claro que en mi caso puedo contar con bastante gente pero sin embargo personas que sepan todo son muy pocos.
A veces hay personas que son bastante importantes pero por ciertas circunstancias creen que para ti no significan lo mismo que tu para esa persona. Pues bien, se equivocan.
Los amigos pueden ser de muchas maneras desde personas cariñosas hasta personas que son bordes pero las quieres o desde los más locos hasta los que ponen orden, pero todos son importantes de una forma u otra.
Muchas veces me dicen que yo no estoy sola, que tengo a mucha gente a mi alrededor y que paso de unos cuantos, pues déjame decirte que te equivocas.  Por suerte o por desgracia soy una persona que cuando alguien me pide ayuda normalmente suelo estar ahí para ayudar y esta claro que depende de la persona ayudo más o menos, aunque tengo prioridades, pues si alguien que ha estado siempre a mi lado me pide ayuda, atenderé antes a esta persona que a otra que se las apaña mejor y no siempre ha estado en caso de necesidad.
Que una persona sea muy social y conozca a mucha gente no significa que toda esa gente sea amiga, simplemente son conocidos, esto tampoco significa que pase de los más cercanos. Creo que muchos juicios de personas como yo son más bien equívocos: que me guste ayudar a la gente no significa que me olvide de los amigos que puedo contar con los dedos de la mano.



viernes, 8 de marzo de 2013

Simple pregunta.

Una simple pregunta que puede cambiar todo...
No sabemos hasta que punto podemos llegar a hacer algo por una persona y creemos que por esa persona somos capaces de hacer cualquier cosa pero de repente un día te das cuanta de que no era como tu creías o simplemente que ha cambiado, pues la gente va cambiando conforme pasa el tiempo.
Si, yo creí conocer muy bien a cierta persona pero un día me di cuenta de que ante todo lo primero era su vida y luego la de los demás.
Si pensamos en los demás porque pensamos en los demás y no en uno mismo y cuando piensas en ti mismo eres una persona egoísta. Creo que ni un extremo ni el otro, simplemente hay que buscar el termino medio.
Un día conocí a una persona a la cual yo jamás falle y cuando algo cambió en su vida, esta persona, se olvido de todos los que estuvimos ahí a su lado en los malos momentos.
Lo peor de todo es que puedes llegar a quedarte sol@ pero como en ese momento te da lo mismo porque no eres capaz de verlo sigues en tus trece, pues bien, esta persona poco a poco se va quedando sola y lo peor es que cada vez me importa menos.
Mucha gente me pregunta que por qué nombro tanto a esta persona, ¿se habrá convertido en obsesión o es simplemente rabia? Sinceramente creo que en mi caso se trata de ambas razones. Por un lado obsesión por no poder hacer ver lo que va a pasar y lo que esta haciendo con la gente de su entorno, y por otro lado, rabia por preocuparse de si mismo y de una persona más y ni preocuparse por lo que le puede estar pasando a la gente que siempre estuvo ahí a su lado o que siempre apoyó todas su decisiones a pesar de las situaciones.
Busca ese punto intermedio entre el egoísmo y el dar toda tu vida por los demás y jamás te olvides de los que han estado ahí a pesar de todo.