jueves, 30 de mayo de 2013

Tiempo al tiempo.

¿Es normal que a una persona le cueste decir "te quiero"? No se si es normal pero supongo que la gente que le cuesta decirlo es porque hayan tenido una experiencia dura o una experiencia que les haya provocado que se cierren y que les cueste abrirse a los demás.
No se cual sera tu caso pero si se que yo tuve algo que ver. Ahora que nuestra relación esta bien y que se que yo influí en que fueras así, estoy dispuesta a ayudarte a abrirte a los demás.
No se si será bueno o malo el cerrarse a los demás pero se que de vez en cuando se agradece oír un "te quiero" por parte de un amigo, tu pareja, tu familia o lo que sea, siempre sienta bien.
Me dices que te cuesta decirlo, que te sientes mal cuando lo dices, no puedo decir que lo entienda porque somos muy distintos en esto pero sabes, no necesito que me lo digas. Cuando hablamos tu mirada me lo dice, me dice que me quieres y que agradeces que siempre este ahí ayudándote cuando tienes problemas, etc. Quizás tu eres una de las personas que lo expresa todo con la mirada, una de esas personas que no necesita decir nada porque su mirada lo dice todo.
Yo no necesito que me demuestras nada, los que  te conocemos sabemos cómo eres y con un gesto nos vale o con un simple abrazo es suficiente a veces es más valioso eso que un "te quiero" pero si quieres conseguir decirlo dale tiempo al tiempo porque nosotros no te vamos a dejar de tener aprecio. Ya sabes que cueste lo que cueste al final te abrirás a los demás y podrás decirlo. Simplemente es cuestión de tiempo y yo estaré aquí.

No más.

Gritarle al mundo que ya nunca más me harán daño, gritar que no quiero seguir sabiendo nada de ti, que quiero que te marches de mi vida para no volver y demostrarte que ya no te queda nadie...
Un día fui capaz de hacer lo que fuera por ti pero llega un momento en el que las personas se cansan. Todas tus decisiones, todas tus contestaciones y todos tus actos te han llevado a que todo el mundo se aleje de ti. Tu vida ya no esta junto a nosotros. Todo lo que has hecho nos he hecho sufrir y dejar que te alejases de nosotros. Nosotros nos hemos cansado de luchar por querer mantenerte a nuestro lado porque nos hemos dado cuenta de que tu no querías quedarte junto a nosotros. Ahora te pregunto qué haces aún aquí, no lo puedo entender, aquí ya no te queda nada y en el otro lado lo tienes todo, sin embargo, sigues aquí pero sin hacer nada por recuperarnos. Haces comentarios a otros porque crees que actuaremos con ellos como lo hicimos contigo, pero no te da cuenta de que no es lo mismo. Cualquiera es bien recibido menos tu. Nos hemos cansado, estamos en un punto en el que ya no sabemos quien eres como si se tratase de un desconocido con el que te cruzas por la calle y saludas por educación. A pesar de todos los comentarios que te hice sigues pensando que yo seguiré aquí cuando me necesites, pues no, solo espero que cuando se acabe todo no me vengas llorando porque no me reconocerás pues será la primera vez que te falle. No hago todo esto por hacerte daño o por se mala persona, lo hago porque ya me cansé de ser buena persona, se acabó eso de que todos piensen que siempre voy a dar sin recibir nada a cambio. Esto se acaba aquí. Solo espero que la gente de la que te has rodeado ahora te trate bien y sean buenas personas contigo, a pesar de que no te lo merezcas, aunque se que yo no soy quién para juzgar lo que te mereces o no. De lo que si estoy segura es de que nosotros no nos merecemos que nos ignoren y que por interés vengas un día si y el otro no. Solo era esto. Espero que nunca te arrepientas de nada de lo hecho. Suerte.

No pasa nada

"No pasa nada, a partir de ahora siempre que nos moleste algo lo hablaremos e intentaremos solucionarlo".¿quién no ha dicho esto alguna vez? Todos lo hemos dicho, incluso lo seguimos diciendo a pesar de que sabemos que nada cambiará, que todo seguirá igual y que seguiremos callando hasta reventar.
Ciertas situaciones nos llevan a decir cosas que se supone que no deberíamos de decir pero, ¿por qué no decirlas? Haber, si nos sienta mal tendremos que decirlo ¿no?, vale, si, con tacto pero hay que decirlo. Si no lo decimos un día reventamos y decimos cosas que no deberíamos de decir y al final hacemos daño a otros. Muchos dirán, vale tengo que decirlo con tacto para no hacer daño pero la otra persona me ha hecho daño con sus actos ¿por qué tengo que hacerlo de una forma que no haga daño?. pero vamos haber ¿tu eres igual que esa persona? ¡Pues no! tu eres mejor y se que no te hace falta demostrarlo pero jamás demuestres que te pones a su altura sino ya estamos entrando en su juego y habrá ganado y no puedes permitir eso ¿o si?... ¡Ni lo pienses!
Con todo esto lo que quiero decir es que podemos ser jóvenes y tener que aprender mucho sobre la vida o ser gente con algo más de edad, que también tendrán que aprender más de la vida, seamos quienes seamos tenemos mucho que aprender aún. Siempre, sea cual sea la situación, tenemos que decir cómo nos sentimos y lo que pensamos respecto a ciertos comportamientos y actitudes, siendo respetuosos pero siendo sinceros y si se lo toman a mal que se lo tomen a mal tu has hecho lo mejor para ti, que de vez en cuando es bueno ser algo egoísta.

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Y quién eres?- Solo soy una linterna que alumbra un camino...

¿Qué es lo que más feliz te hace?- le preguntó
Pues... nunca me lo he preguntado... -contestó ella con gran asombro
Entonces, ¿cómo puedes hacer feliz a los demás?- volvió a preguntar él
No lo se, simplemente sé que lo hago sin darme cuenta. Ellos no saben qué quieren y los pocos que lo saben no son capaces de hacer nada por conseguirlo, yo simplemente le ayudo a darse cuenta de lo qué buscan y de lo que no, simplemente les doy ese empujoncito que nadie más se lo da, simplemente les digo lo que ellos mismos se dicen pero no se lo dicen nadie más simplemente porque nadie cree que puedan llegar a conseguir algo... -contestó ella inciertamente.
¿A qué algo te estas refiriendo, joven?- le preguntó él sin saber exactamente de qué hablaba.
Sueños, eso es a lo que me refiero- dijo ella con gran seguridad- Me refiero a esos sueños que ya nadie se atreve ni a pensar, esos sueños que ya la gente no entiende simplemente porque perdieron la imaginación debido a que todos le decían que jamás conseguirían nada, esas personas que les decían que eran pájaros en el aire...
¿A caso no lo son?- interrumpió él.
No, no lo son- contestó ella- Sin esos "pájaros" en el aire, como usted dice, no se hubieran hecho grandes inventos. Sin ellos no podríamos volar, sin ellos no podríamos viajar de un sitio a otro en horas, sin ello no habríamos conseguido curas para enfermedades, sin todo esto...
Entiendo- volvió a interrumpir- ¿Y usted cree que lo que diga valdrá de algo?
Si- contestó orgullosa- No se si lo que yo diga les hará seguir sus sueños pero les veo sonreír y vuelvo a ver esa mirada ilusionada que solo tienen los niños porque con los años nos lo arrebatan, yo vuelvo a darles un toque de ilusión y eso les hace felices. Con eso me conformo. Con eso soy feliz... simplemente soy el viento que mueve un velero... Soy la luz que ilumina un camino oscuro porque una vida sin ilusión es un camino oscuro y sin salida...