miércoles, 16 de octubre de 2013

Amargo a la vez que dulce



Desde que somos pequeños nuestras vidas van cambiando, vamos creciendo, vamos pensando de diferentes maneras, vamos apreciando el tiempo, etc... Así es como poco a poco vamos creciendo.
Durante las distintas etapas de nuestras vidas nos vamos relacionando con distintas personas y con diversos estilos de personas, pero en un momento determinado fijamos un grupo determinado de gente y esta gente es la que se convierten en tus mejores amigos durante la etapa más importante de tu vida: la adolescencia.
En un principio te crees que las amistades de la adolescencia son eternas y que pase lo que pase siempre van a estar ahí. Pasas días junto a ellos, momentos que recordaras siempre para contárselo a tus nietos, momentos en los que unos y otros os tendréis que apoyar, porque al igual que buenos momentos también existen los malos. Pasa tantas cosas con ellos que crees que serán eternos; te imaginas tomándote un café con ellos, yendo de viaje a la playa 15 días, incluso te imaginas que son tus compañeros de piso.
Pero los años de instituto van pasando y es en el último año cuando, sin saber por qué, la gente va fallando y de repente quien fue uno/a de tus mejores amigos/as es quien más te falla. Te niegas a aceptar que vuestra amistad se ha acabado. Te niegas a asumir que una de las personas por las que más has hecho te haya fallado y se haya acabado esa amistad que ha durado durante años.
A veces soy incapaz de entender como una persona con las que has pasado unos años geniales de tu vida desaparezca por completo de tu vida, porque por mucho que intentes que siga en tu vida sabes perfectamente que es imposible, porque nosotros perdonamos pero no olvidamos. 
Y así es como la vida te va enseñando la realidad, así es como te va despertando poco a poco de tu mundo de ''Peter Pan'' y te va preparando para lo que es la vida.
Por este motivo, por el sentimiento de decepción, he aprendido a que las personas vienen y van y que algunos sí se quedaran en tu vida por mucho tiempo pero que otros... otros desaparecen como la niebla que hay en una mañana de otoño y va desapareciendo a lo largo del día para dejar ver ese precioso atardecer. Aunque una amistad que se va deje un sabor amargo cuando va pasando el sabor amargo vas descubriendo ese sabor dulce que te dejan los recuerdos que te deja esa persona que se va...




jueves, 30 de mayo de 2013

Tiempo al tiempo.

¿Es normal que a una persona le cueste decir "te quiero"? No se si es normal pero supongo que la gente que le cuesta decirlo es porque hayan tenido una experiencia dura o una experiencia que les haya provocado que se cierren y que les cueste abrirse a los demás.
No se cual sera tu caso pero si se que yo tuve algo que ver. Ahora que nuestra relación esta bien y que se que yo influí en que fueras así, estoy dispuesta a ayudarte a abrirte a los demás.
No se si será bueno o malo el cerrarse a los demás pero se que de vez en cuando se agradece oír un "te quiero" por parte de un amigo, tu pareja, tu familia o lo que sea, siempre sienta bien.
Me dices que te cuesta decirlo, que te sientes mal cuando lo dices, no puedo decir que lo entienda porque somos muy distintos en esto pero sabes, no necesito que me lo digas. Cuando hablamos tu mirada me lo dice, me dice que me quieres y que agradeces que siempre este ahí ayudándote cuando tienes problemas, etc. Quizás tu eres una de las personas que lo expresa todo con la mirada, una de esas personas que no necesita decir nada porque su mirada lo dice todo.
Yo no necesito que me demuestras nada, los que  te conocemos sabemos cómo eres y con un gesto nos vale o con un simple abrazo es suficiente a veces es más valioso eso que un "te quiero" pero si quieres conseguir decirlo dale tiempo al tiempo porque nosotros no te vamos a dejar de tener aprecio. Ya sabes que cueste lo que cueste al final te abrirás a los demás y podrás decirlo. Simplemente es cuestión de tiempo y yo estaré aquí.

No más.

Gritarle al mundo que ya nunca más me harán daño, gritar que no quiero seguir sabiendo nada de ti, que quiero que te marches de mi vida para no volver y demostrarte que ya no te queda nadie...
Un día fui capaz de hacer lo que fuera por ti pero llega un momento en el que las personas se cansan. Todas tus decisiones, todas tus contestaciones y todos tus actos te han llevado a que todo el mundo se aleje de ti. Tu vida ya no esta junto a nosotros. Todo lo que has hecho nos he hecho sufrir y dejar que te alejases de nosotros. Nosotros nos hemos cansado de luchar por querer mantenerte a nuestro lado porque nos hemos dado cuenta de que tu no querías quedarte junto a nosotros. Ahora te pregunto qué haces aún aquí, no lo puedo entender, aquí ya no te queda nada y en el otro lado lo tienes todo, sin embargo, sigues aquí pero sin hacer nada por recuperarnos. Haces comentarios a otros porque crees que actuaremos con ellos como lo hicimos contigo, pero no te da cuenta de que no es lo mismo. Cualquiera es bien recibido menos tu. Nos hemos cansado, estamos en un punto en el que ya no sabemos quien eres como si se tratase de un desconocido con el que te cruzas por la calle y saludas por educación. A pesar de todos los comentarios que te hice sigues pensando que yo seguiré aquí cuando me necesites, pues no, solo espero que cuando se acabe todo no me vengas llorando porque no me reconocerás pues será la primera vez que te falle. No hago todo esto por hacerte daño o por se mala persona, lo hago porque ya me cansé de ser buena persona, se acabó eso de que todos piensen que siempre voy a dar sin recibir nada a cambio. Esto se acaba aquí. Solo espero que la gente de la que te has rodeado ahora te trate bien y sean buenas personas contigo, a pesar de que no te lo merezcas, aunque se que yo no soy quién para juzgar lo que te mereces o no. De lo que si estoy segura es de que nosotros no nos merecemos que nos ignoren y que por interés vengas un día si y el otro no. Solo era esto. Espero que nunca te arrepientas de nada de lo hecho. Suerte.

No pasa nada

"No pasa nada, a partir de ahora siempre que nos moleste algo lo hablaremos e intentaremos solucionarlo".¿quién no ha dicho esto alguna vez? Todos lo hemos dicho, incluso lo seguimos diciendo a pesar de que sabemos que nada cambiará, que todo seguirá igual y que seguiremos callando hasta reventar.
Ciertas situaciones nos llevan a decir cosas que se supone que no deberíamos de decir pero, ¿por qué no decirlas? Haber, si nos sienta mal tendremos que decirlo ¿no?, vale, si, con tacto pero hay que decirlo. Si no lo decimos un día reventamos y decimos cosas que no deberíamos de decir y al final hacemos daño a otros. Muchos dirán, vale tengo que decirlo con tacto para no hacer daño pero la otra persona me ha hecho daño con sus actos ¿por qué tengo que hacerlo de una forma que no haga daño?. pero vamos haber ¿tu eres igual que esa persona? ¡Pues no! tu eres mejor y se que no te hace falta demostrarlo pero jamás demuestres que te pones a su altura sino ya estamos entrando en su juego y habrá ganado y no puedes permitir eso ¿o si?... ¡Ni lo pienses!
Con todo esto lo que quiero decir es que podemos ser jóvenes y tener que aprender mucho sobre la vida o ser gente con algo más de edad, que también tendrán que aprender más de la vida, seamos quienes seamos tenemos mucho que aprender aún. Siempre, sea cual sea la situación, tenemos que decir cómo nos sentimos y lo que pensamos respecto a ciertos comportamientos y actitudes, siendo respetuosos pero siendo sinceros y si se lo toman a mal que se lo tomen a mal tu has hecho lo mejor para ti, que de vez en cuando es bueno ser algo egoísta.

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Y quién eres?- Solo soy una linterna que alumbra un camino...

¿Qué es lo que más feliz te hace?- le preguntó
Pues... nunca me lo he preguntado... -contestó ella con gran asombro
Entonces, ¿cómo puedes hacer feliz a los demás?- volvió a preguntar él
No lo se, simplemente sé que lo hago sin darme cuenta. Ellos no saben qué quieren y los pocos que lo saben no son capaces de hacer nada por conseguirlo, yo simplemente le ayudo a darse cuenta de lo qué buscan y de lo que no, simplemente les doy ese empujoncito que nadie más se lo da, simplemente les digo lo que ellos mismos se dicen pero no se lo dicen nadie más simplemente porque nadie cree que puedan llegar a conseguir algo... -contestó ella inciertamente.
¿A qué algo te estas refiriendo, joven?- le preguntó él sin saber exactamente de qué hablaba.
Sueños, eso es a lo que me refiero- dijo ella con gran seguridad- Me refiero a esos sueños que ya nadie se atreve ni a pensar, esos sueños que ya la gente no entiende simplemente porque perdieron la imaginación debido a que todos le decían que jamás conseguirían nada, esas personas que les decían que eran pájaros en el aire...
¿A caso no lo son?- interrumpió él.
No, no lo son- contestó ella- Sin esos "pájaros" en el aire, como usted dice, no se hubieran hecho grandes inventos. Sin ellos no podríamos volar, sin ellos no podríamos viajar de un sitio a otro en horas, sin ello no habríamos conseguido curas para enfermedades, sin todo esto...
Entiendo- volvió a interrumpir- ¿Y usted cree que lo que diga valdrá de algo?
Si- contestó orgullosa- No se si lo que yo diga les hará seguir sus sueños pero les veo sonreír y vuelvo a ver esa mirada ilusionada que solo tienen los niños porque con los años nos lo arrebatan, yo vuelvo a darles un toque de ilusión y eso les hace felices. Con eso me conformo. Con eso soy feliz... simplemente soy el viento que mueve un velero... Soy la luz que ilumina un camino oscuro porque una vida sin ilusión es un camino oscuro y sin salida...


lunes, 22 de abril de 2013

Quien no deja hundirse

Llega un momento en el que ya no se qué decir, ya no se como animar.
A veces me siento como si estuviéramos en una laguna y yo fuera una barca con mil flotadores enganchados a mi impidiendo que las personas se hundan porque siento que si yo me hundo esas personas se hundirán conmigo. Sin embargo a veces a mi también me gustaría hundirme un poco, por lo menos tocar el agua. Siento que cargo con los problemas de este, este, este, ese, aquel, aquellos... y a veces siento que ni siquiera  tengo tiempo de pensar en mi y en mis cosas. ¿Qué es lo que quiero? ¿Que me pasa? ¿Cómo lo soluciono? simple preguntas que me gustaría hacérmelas y hacerlas para que me ayudaran y no ser yo quien siempre de soluciones y quien siempre responde estas preguntas a los demás.
Soy de las personas que opinan que todo el mundo tiene una función en esta vida. Si a mi me hicieran esa pregunta creo que contestaría que yo estoy aquí para ayudar a los demás. En verdad no me importa pero si que me gustaría que a veces no solo recurriesen a mi para que ayude, sino que también, cuando lo necesitase, me ayudasen con mis cosas. Puede parecer egoísta o quizás suene egocéntrico  pero así es como yo lo veo y así es como yo lo siento. No pretendo que me presten atención porque no lo pretendo simplemente me gustaría tener también una barca que de vez en cuando me echase algún flotado y equilibrar un poco el peso.


lunes, 8 de abril de 2013

Depende de quien sea.

No nos damos cuenta de que con una sola palabra podemos hacer sentir mal a una persona, podemos ofenderla e incluso perderla para siempre.
Depende de quien nos diga las cosas nos las tomamos de una forma u otra pero, ¿y si fuera una persona muy importante para ti?
Es verdad que debemos aprender de nuestros fallos y ,que estos, pueden traer grabes consecuencias. Algunas veces somos capaces de perdonar cosas graves y otras no somos capaces de perdonar un pequeño error. ¿Depende de la persona o es una simple escusa? No lo se. En situaciones así me paro a pensar en todas aquellas cosas que perdoné y en por qué las cosas pequeñas que me ofenden, que a veces se dicen sin pensar, no soy capaz de perdonarlas solo porque me han ofendido.
No se, lo único que se es que cuanto más nos importa una persona la hacemos darse cuenta de que hay cosas que no se pueden decir o hacer y cuando se trata de una persona que a penas nos importa, entonces, la perdonamos en seguida porque, por algún motivo, nos da lo mismo lo que nos haya dicho o hecho por mucho que nos haya ofendido.
Si te importa perdona, toma represarías si quieres pero perdona. Si no te importa, ¿qué más da lo que diga? que diga o haga lo que quiera.
Ten en cuenta a los que de verdad les importas y que te importan.

sábado, 30 de marzo de 2013

La palabra correcta: modificar

Siempre se dice que hay que estar agradecido por lo que tenemos y por la gente que nos rodea que nos ayuda.
Creo que hasta ahora siempre he sido una persona agradecida pero, creo que hay personas a las que le debo mucho y no les he agradecido todo lo que les tenía que haber agradecido.
Esta entrada se la quiero dedicar a dos amigos, los cuales se que siempre que les necesite van a estar aquí, pero en especial a uno.
Hasta hace un par de días no me había dado cuenta de que en verdad es una persona en la que me puedo apoyar y que sabe como hacer que me sienta bien.
Por algunas circunstancias vamos cambiando cosas de nuestra manera de ser, sin embargo yo llegué a un punto en el que en vez de avanzar retrocedí. De ser una persona que siempre sonreía, que siempre era optimista, que siempre apoyaba a los demás y les animaba y de ser una persona extrovertida y divertida me convertí en todo lo contrarío. No me dí cuenta de este cambio hasta que por una circunstancia lo vi claro. En cuanto me di cuenta de esto entendí que no me gustaba nada y que si cambiaba debería de ser a mejor y no a peor. 
El asunto era que sabía que había cambiado y que no me gustaba pero sin embargo no hice nada por cambiarlo hasta que un día quedé con mi amigo a quien he nombrado anteriormente.
Tras quedar un par de días con él me he dado cuenta de que tengo que intentar ser quien era, con alguna mejora pero en definitiva seguir siendo como era. 
Me llamarán loca pero es que resulta que puede que lo sea, ¿por qué? verán, soy una persona que no sabe lo que es la vergüenza (en el buen sentido) me encanta bailar, sobre todo por la calle, me encanta hacer locuras, chiquilladas y no me importa que la gente me mire mal porque soy como soy y se que a los que les importo les gusta y no quiere que cambie. 
Todo esto lo cuento porque todo lo que me gustaba hacer, lo deje de hacer. Ese fue mi cambio. Mi amigo me volvió a enseñar quien era y entonces me reconocí y me acorde. De repente algo que no pensé que volviera a pasar pasó: volví a bailar por la calle.
¿Qué si hay que cambiar? No creo que la palabra sea cambiar sino modificar.
No se ni sabré jamás cómo agradecerle a mi amigo todo esto pero supongo que ya lo sabe y que, evidentemente, no dejo de dar gracias por tener gente tan maravillosa como él en mi vida. Gracias.


sábado, 23 de marzo de 2013

Solamente yo.

¿Cómo te sientes?
Es una gran pregunta, ¿verdad? A mucha gente se la hacen habitualmente pero a otras no tanto.
Siempre me he considerado una persona en la que todo el mundo puede confiar y quien siempre esta ahí si es necesario.
Hasta hace un par de días no me dí cuenta de que al ser yo siempre así y al ser una persona que ante cualquier cosas siempre ha sonreído la gente daba por hecho que estaba bien y la mayoría de la gente no me ha preguntado a penas qué tal estaba. 
Hace a penas una semana tuvo lugar un acontecimiento que hizo que me diera cuenta de algunas cosas sobre mi vida y como había sido hasta entonces. Este hecho provocó que mi animo cambiase y durante un par de días estuviera con una actitud "rara" (así lo denominaban los que me conocían . Evidentemente yo me di cuenta de que eso que ellos denominaban "actitud rara" era un pequeño bache en mi vida. Sin embargo, aunque yo sabía lo que era, opte por no decir lo que pasaba para ver si ellos mismos eran capaces de averiguar lo que me pasaba.
Tras este pequeño "experimento" podría decir que el resultado fue negativo: nadie fue capaz de darse cuenta de que estaba atravesando un mal momento. Evidentemente esto me sorprendió, pues incluso la persona que siempre ha estado a mi lado no sabia lo que me pasaba y ni lo sospechaba.
Ante cualquier experimento, por muy mal resultado que se obtenga siempre hay algo nuevo que se obtiene. ¿Qué obtuve yo? Sorpendentemente resultó que solo un par de personas se dieron cuenta y, extraño pero cierto, fueron dos personas que, comparado con los demás, a penas me conocían; de alguna forma me alegró pues por lo menos siempre hay alguien que se da cuenta de las cosas.
A pesar de esto hubo otro hallazgo que me sorprendió aun más: ninguna de estas personas ere capaz de animarme ni siquiera esa persona con la que he compartido el mayor tiempo de mi vida. 
Tras reflexionar sobre lo ocurrido me he dado cuenta de que la gente cuando se acostumbra a algo y de repente un día cambia lo más mínimo por cualquier motivo no son capaces de reaccionar. Por lo que aplicándolo a mi, me he dado cuenta de que la única persona capaz de animarme, además de mi familia evidentemente, soy yo y nadie más.
Por todo esto me atrevo a deciros que, no esperéis cosas de la gente porque muchas veces estarás solo/a ante ciertas situaciones en las que o te ayudad tu mismo o nadie más lo podrá hacer.



domingo, 10 de marzo de 2013

La cuestión es observar

Dicen que hoy en día vivimos con prisa y no nos fijamos en pequeños detalles, y quizás esto sea verdad.
Si nunca te has sentado en un parque a observar lo que pasa a tu alrededor te recomiendo que lo hagas.
Todo lo que observes tiene un trasfondo, todo lo que observes significará algo: esos niños que corretean mientras juegan al pilla pilla, representa el disfrutar de la vida, ellos nos están gritando que da igual la edad que tengamos y quienes seamos, siempre tienes que dejar tiempo para pasarlo bien, ¿por qué no juegas un día al pilla pilla con tus amigos, con tu familia, con tus hijos, nietos o sobrinos  y ahora sonreirás y te dirás pero cómo voy hacer yo eso, simplemente hazlo, por probar no pasa nada; más tarde en el parque observaras unos jóvenes paseando o sentados en el césped mientras comen pipas o patatas y un refresco, creo que ellos te están mandado el mensaje de que te tomes la vida con calma, no te agobies tanto no piensen en que tienes que hacer esto y lo otro y lo otro, frena frena, esta claro que hay que hacerlo pero si te lo tomas con calma seguro que lo haces mejor y eres eficiente y después vendrá la recompensa como un fin de semana en un spa, un viaje o cualquier cosa; va pasando el día y de repente ves a esas dos amigas, una de ellas llorando mientras la otra le seca las lagrimas y le dice: ``no te preocupes, de baches esta llena la vida pero yo estaré aquí y te levantaré ´, piénsalo  si es verdad que no todos los amigos son para siempre pero siempre va a haber alguien que este ahí y que tu seas quien llore y esa personas, sea quien sea, sera la amiga que en el parque hacia sonreír y, que secándola las lagrimas a su amiga, le demostraba que sería uno de sus cimientos, de sus columnas, es decir, ese alguien que esta ahí para secarte las lágrimas, sonreírte y decirte aquí estoy yo, juntos los superaremos; el día llega a su fin y aparece ese atardecer con su amarillo anaranjado, crees que poco más puedes ver y, entonces lo ves, ves a esa pareja de ancianos que el marido le esta colocando esa chaquetita de punto a su mujer mientras ella le sonríe  el envejecer junto a alguien, no significa que tengas mujer/marido, simplemente tener a alguien aunque sea tu hermano, hermana, amigo, amiga con quien envejecer y poder hablar de esos viejos tiempos en lo que ibais a un bar a ligar, o cuando te echaron de clase por reírte o ese ataque de risa que os dio... esas pequeñas cosas que al recordarlas te hacen sentir bien y sonreír, todas esas experiencias que ayudan a los demás a aprender...
Si no has pasado algún día en un parque hazlo, todo lo que veas, al igual que todo lo que vives, quieren decirte algo, quiere enseñarte algo y para saber a qué se refiere es solo cuestión de observar y reflexionar.


Con los dedos de una mano

¿Alguna vez te has sentado en un parque a observar lo que pasa a tu alrededor? ¿Alguna vez te has parado a observar a tus amigos y has llegado a pensar: ``están locos pero no podría tener otros amigos mejores´´?
Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y en ocasiones nos sobran. Pensamos que no pero esto es verdad lo que pasa que no sabemos distinguir entre colegas y amigos.
Cada uno de los dedos de mi mano representan a cada uno de ellos. Esta claro que en mi caso puedo contar con bastante gente pero sin embargo personas que sepan todo son muy pocos.
A veces hay personas que son bastante importantes pero por ciertas circunstancias creen que para ti no significan lo mismo que tu para esa persona. Pues bien, se equivocan.
Los amigos pueden ser de muchas maneras desde personas cariñosas hasta personas que son bordes pero las quieres o desde los más locos hasta los que ponen orden, pero todos son importantes de una forma u otra.
Muchas veces me dicen que yo no estoy sola, que tengo a mucha gente a mi alrededor y que paso de unos cuantos, pues déjame decirte que te equivocas.  Por suerte o por desgracia soy una persona que cuando alguien me pide ayuda normalmente suelo estar ahí para ayudar y esta claro que depende de la persona ayudo más o menos, aunque tengo prioridades, pues si alguien que ha estado siempre a mi lado me pide ayuda, atenderé antes a esta persona que a otra que se las apaña mejor y no siempre ha estado en caso de necesidad.
Que una persona sea muy social y conozca a mucha gente no significa que toda esa gente sea amiga, simplemente son conocidos, esto tampoco significa que pase de los más cercanos. Creo que muchos juicios de personas como yo son más bien equívocos: que me guste ayudar a la gente no significa que me olvide de los amigos que puedo contar con los dedos de la mano.



viernes, 8 de marzo de 2013

Simple pregunta.

Una simple pregunta que puede cambiar todo...
No sabemos hasta que punto podemos llegar a hacer algo por una persona y creemos que por esa persona somos capaces de hacer cualquier cosa pero de repente un día te das cuanta de que no era como tu creías o simplemente que ha cambiado, pues la gente va cambiando conforme pasa el tiempo.
Si, yo creí conocer muy bien a cierta persona pero un día me di cuenta de que ante todo lo primero era su vida y luego la de los demás.
Si pensamos en los demás porque pensamos en los demás y no en uno mismo y cuando piensas en ti mismo eres una persona egoísta. Creo que ni un extremo ni el otro, simplemente hay que buscar el termino medio.
Un día conocí a una persona a la cual yo jamás falle y cuando algo cambió en su vida, esta persona, se olvido de todos los que estuvimos ahí a su lado en los malos momentos.
Lo peor de todo es que puedes llegar a quedarte sol@ pero como en ese momento te da lo mismo porque no eres capaz de verlo sigues en tus trece, pues bien, esta persona poco a poco se va quedando sola y lo peor es que cada vez me importa menos.
Mucha gente me pregunta que por qué nombro tanto a esta persona, ¿se habrá convertido en obsesión o es simplemente rabia? Sinceramente creo que en mi caso se trata de ambas razones. Por un lado obsesión por no poder hacer ver lo que va a pasar y lo que esta haciendo con la gente de su entorno, y por otro lado, rabia por preocuparse de si mismo y de una persona más y ni preocuparse por lo que le puede estar pasando a la gente que siempre estuvo ahí a su lado o que siempre apoyó todas su decisiones a pesar de las situaciones.
Busca ese punto intermedio entre el egoísmo y el dar toda tu vida por los demás y jamás te olvides de los que han estado ahí a pesar de todo.

lunes, 25 de febrero de 2013

Querida amiga

Querida amiga:

Veras, quiero decirte un millón de cosas pero hemos llegado a un punto en el que he descubierto que diga lo que diga y haga lo que haga las cosas no van a cambiar.
No se cómo ni por qué hemos llegado a esta situación, la cosa es que sin quererlo hemos llegado. Después de tantos momento a tu lado me he dado cuenta de que hasta aquí hemos llegado y que por mucho que lo intentemos nada volverá a ser lo que era.
Querida amiga, quiero agradecerte cada momento que hemos vivido juntas, cada consejo que me has dado, cada conversación que hemos tenido... No hay día que no agradezca el haberte conocido porque es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Nos conocimos por casualidad, por una casualidad, o mejor dicho un cambio que vivimos ambas y que odiaba. Hoy ese cambio, creo, que es de lo mejor que me ha pasado sin ello no te hubiera conocido.
Querida amiga, a parte de todos los consejos que te dí y todas las advertencias al final pasó lo que te dije que pasaría: le preferiste a él antes que a tus amigas con las que has pasado la mitad de tu vida. Creo que lo puedo llegar a entender, pero solo lo creo, pues cuando yo estuve en tu situación jamás te deje apartada de mi vida ni jamás le antepuse a él a ti, pero bueno cada uno hace su camino con sus acciones y al parecer en este camino en el que nos estamos abriendo, por alguna razón, no debemos de estar juntas.
Amiga mía, si en algún momento yo te falle, perdóname  si alguna vez te herí, perdóname  pues esa jamás fue mi intención. Se que alguna vez te herí pues en realidad si que fuiste una buena amiga. No hay día que no me arrepienta de aquello que te dije. Solamente espero que me puedas perdonar.
Querida amiga, te deseo lo mejor a partir de ahora pues a partir de aquí nos toca caminar por separado. Espero que por muy lejos que estemos siempre me tengas en mente y te acuerdes de mi y lo único que puedo decirte es que tus problemas si que importan porque una amiga no solo es tu compañera de juerga, también es tu confesora.

Te deseo lo mejor y que seas feliz con él.
Con todo el amor, aprecio y cariño del mundo:
   
                                                  La que fue tu mejor amiga.



miércoles, 16 de enero de 2013

¿Difícil?

¿Difícil? ¿y quién dijo que no lo fuera?
Malas palabras, malas formas, malas miradas y un enfado y todo esto, ¿por qué? simplemente por un chico, por una chica, por un mal entendido, por no querer aclarar ciertas cosas, por una bordería; por una tontería.
Nuestro orgullo nos hace ser arrogantes y hace perder amistades. Él provoca demasiados problemas, pero en realidad somos nosotros quienes creamos el problema por dejar que se salga con la suya.
Cobardes, por crear situaciones y luego no ser capaces de dar la cara y afrontar las cosas.
Creo que si tienes una amistad de varios años no deberíamos de perderla por orgullo, y , también creo, que si tienes miedo a una persona después de varios años es un problema pero tuyo, no de la otra personas.
Si sois amigos de verdad sabréis hablar las cosas y, ante todo, nunca tener miedo a la otra persona porque si tu hablas tranquilamente lo entenderá  simplemente échale valor y no dejes que unos sentimientos te hagan perder a una, dos, tres, o las que sean, personas.